Pasa un día entre museos e historia en Guadalest

el embalse de Guadalest
El embalse de Guadalest

Guadalest es un municipio en la comunidad Valenciana situado en la provincia de Alicante y el pueblo esta declarado también uno de los mas bonitos pueblos de España,con tan solo 208 habitantes y el Castell de Guadalest lleno de magia.Os invito pasar un dia entre museos e historia en Guadalest.

Aqui esta la pagina oficial : https://guadalest.es/

Hay un aparcamiento municipal donde por 2 euros puedes dejar el coche para todo el día y pasear por las calles y subirte a la cima del castillo. Se llega desde Binidorm por la carretera CV-70,también hay autobuses y podrás encontrar visitas organizadas de un día con agencias.

En este pueblo medieval lleno de historia hay viarios museos ,a mi me gusto el de las miniaturas y aquí os dejare mas información sobre todos los museos que podéis visitar. Pero también el pueblo esta famoso con el castillo desde donde se podrá ver el pantano.

El Castillo de San Jose o el Castillo de Guadalest.

Esta situado en la zona mas alta del pueblo sobre una roca. Fue base de las tropas musulmanas. Con los años sufrió 2 terremotos y por eso gran parte de el están destruidos. En los años 70 empezaron a visitarlo muchos turistas y en este momento fue declarado conjunto histórico-artístico.Pasando el día entre museos e historia en Guadalest-se puede subir hasta todas las partes,todo se puede visitar,andar tranquilamente por la calle de piedra entre cafeterías cada cual mas colorida y muchísimas tiendas de souvenirs,ropa artículos echos a mano y a la plaza al final os espera una vista impresionante hacia el embalse. Al final de la calle principal os espera el ayuntamiento en la plaza que fue también en sus tiempos juzgado y prisión. Podéis tomar algo refrescante en las cafeterías ,una está con las vistas .Hay también un monocolo desde donde podréis contemplar las aguas azules y la arena blanca del pantano. Para entrar al pueblo hay que pasar por un túnel que esta en la roca a la cual esta construido el castillo. Y justo a la entrada nos encontraremos con un fotógrafo que nos hará fotos para poder materiarizarlas en un llavero,si queréis podéis comprarlos y si no es sin compromiso.

las vistas hacia el castello
las vistas hacia el castillo

El pueblo esta lleno de tiendas de artesanías ,museos y restaurantes. Os podéis comprar miel ecológico con diferentes sabores he igual el propoleo para la inmunidad del cuerpo para no ponernos enfermos,también un montón de cosas echas a mano,a mi por ejemplo me sorprendió muchísimo una cafetería muy cuqui que vendía diferentes esculturas de animales echas de chanclas recicladas(en diferentes colores,tamaños,precios y formas).También podéis probar muchos sabores diferentes de frutas disecadas y frutos secos en diferentes formas.

esculturas animales de chanclas recicladas
esculturas animales de chanclas recicladas

La casa Orduña

Es una casa que fue construida por la familia los Orduña que residió en el castell de Guadalest que estaba al servicio de los marqueses. Contiene muebles originales de esta época y también decoraciones.

El museo de los saleros y pimenteros

Si quieres pasar un día entre museos e historia en Guadalest este museo es una visita obligatoria.Esta justo al lado del aparcamiento .La colección consta de mas de 20 000 piezas que Andrea Ludden ha coleccionado de todo el mundo.La entrada cuesta 3 euros y antes de entrar en el museo pasas por una tienda de regalos y souvenirs. Puedes hacer cuantas fotos quieres dentro. Nunca te habías imaginado encontrar tanta variedad de este utensilio cocinero de todas formas,colores y variedades. Sabéis que es el único museo de este tipo en toda Europa?Hay uno en los estados unidos.

El museo de las microminiaturas.

una de las obras que podrás contemplar en el museo de Guadalest
una de las obras que podrás contemplar

Esta pasando el castillo de Guadalest justo antes de subirte a la plaza a la izquierda. Visitando los dos museo te salen por 6 euros,si no por separado son 4 euros cada uno. El artista Manuel Ussó tuvo que crear un instrumental especial para poder realizar sus obras. Dicen que después de crear todas estas obras ha perdido una gran parte de su vista. Puedes ver obras encima de alas de insectos,en el agujero de una aguja,en la cabeza de un afiliar-esculpidos y creados con suma delicadeza.

El museo Microgigante

la entrada en el museo de micro-gigante en Guadalest
la entrada en el museo de micro-gigante

Se encuentra nada mas salir del aparcamiento municipal al entrarte al pueblo a la derecha y no lo podrás perder porque fuera tiene una grande botella de vino con una de las piezas que te vas a encontrar dentro en el museo. La señora en la entrada muy amablemente te explica todo detalladamente.Es bastante parecido a los del microgigante,incluso se podrán comprar billetes de entrada conjunto para los dos museo y así ahorran unos euros. Se podrá ver una hormiga tocando violín,y replica de un cuadro de Greco en grano de arroz

El museo Histórico Medieval de Tortura

Se encuentra nada mas salir del aparcamiento hacia el castillo a la derecha en un calle estrecha ,después del museo microgigante. Es un museo con 11 salas y mas de 70 piezas de tortura y pena capital(algunas de los aparatos son como por ejemplo la guillotina,mascara de hierro,la jaula).Desde que en el año 1478 el Papa Sixto IV autorizo la Santa Inquisición,fueron inhumanos los métodos e instrumentos que utilizaron los inquisidores para interrogar y castigar a los sospechosos de herejía,brujería e infidelidad. Te traslada este museo a la época Medieval.

Museo Vehículos Históricos

Esta en el kilometro 7 de la carretera CV-755,muy cerca de Guadalest. Aunque parece pequeño por fuera te entretendrá unas cuantas horas dentro por los detalles que tienen los artículos. Se trata de un museo de coches y motos antiguos de todos los modelos y años y están reparados con sus piezas originales,fue fruto de 25 años de trabajo. Puedes contemplar 140 modelos diferentes de motocicletas y algunos coches,en muy buen estado de conservación.

Donde podéis comer en esta zona,hay muchos restaurantes de diferente tipo y gustos,pero a nosotros nos encanta uno en especial que se llama “Carbón” y se encuentra en unos pocos kilómetros saliendo de Benidorm empezando a subir la montaña para Guadalest,antes de Polop a la parte derecha en una rotonda. La cocina fenomenal,se podrá sentar fuera en una terasa al aire libre y la pizza es la mas rica que había comido en mi vida,os lo juro de verdad. Tienen unas ensaladas súper originales y diferentes y la sopa de tomate exquisita. Recomiendo 1000% la visita.

Podéis pasar otro día bonito en Benidorm,os dejo mi articulo sobre el New York español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.