Nusa Penida Indonesia-que ver y hacer allí

Nusa Penida y el acantilado de Kelingking Beach
Nusa Penida y el acantilado de Kelingking Beach

Nusa Penida esta en el sur de Bali y es un sitio que debes visitar ,y pasar por lo menos 2-3 días allí,en las playas con arena blanca y paisajes que te paran la respiración. Nusa Penida Indonesia-que ver y hacer allí- te contare que ver y hacer para poder ser tus días mas placenteros ,poder disfrutar,relajarte y en el mismo tiempo recorrer los puntos mas importantes de la isla.

Todos los días varias compañías operan hacia Nusa Penida,en nuestro caso hemos cogido una lancha rápida desde Sanur y en 40 mín ya estábamos en la isla. Habíamos escogido previamente un tour guiado con chófer,y al llegar varias personas están esperando con carteles con diferentes nombres. Nosotros buscamos nuestro nombre,pero la verdad que no le hemos encontrado,esperamos unos 10 mín bajo el sol abrasador,que en las 10 de la mañana ya estaba bastante caluroso,y el nuestro hombre no llegaba todavía,preguntamos varios chóferes y nadie savia nada,pues en mas o menos 30 mín ya ha venido(que eso para ellos de no tener prisa es mundialmente famoso,viven sin estrés -creo debo probarlo la verdad),disculpándose con una sonrisa de oreja a oreja,y como le puedes echar una bronca,son tan simpáticos…ya estábamos en el coche hacia nuestra aventura.

Con que moveros por la isla: con coche con chófer ,alquilar moto o bicicleta (nosotros habíamos elegido coche con chófer previamente)

El camino…el camino es algo que tenéis que superar o prepararse que sera malo,hay que pensar en lo positivo y en en la bonita que es Nusa Penida. Nosotros estábamos 4 adultos en un coche y nos chocábamos una a otro,de no decir que mi cabeza me dolió días después por los choques en el techo del coche y luego a la vuelta en la lancha rápida por poco no nos morimos de tantos baches y tantos movimientos. Sinceramente por eso lo que nos paso no recomiendo estar solo un día y pasar el día allí,si no justo ir para mas tiempo para poder descansar después de cada largo recorrido de un punto a otro,o ir con moto por vuestro propio ritmo que así podéis tomaros tranquilamente todo el tiempo del mundo para llegar a las playas bellas y disfrutarlas sin poneros malos.

Como ir a Nusa Penida desde Bali: se puede salir desde Padang Bai o desde Sanur(hay menos opciones desde Sanur)

Podéis ir con ferry publico desde Padang Bai,desde Sanur no sale,a las 12 del mediodía sale y tarda a llegar a Nusa Penida una hora y 30 mín aproximadamente. Cuesta 27 300 IDR(menos de 2 euros).

También tenéis fast boat publico:todos los días a las 6:30 de la mañana sale desde Sanur y tarda 40 mín aproximadamente y cuesta 75 000 IDR.

Podéis optar también por (lancha rápida) fast boat que tarda unos 40 mín en llegar. Aquí tenéis el enlace para poder comprobar la disponibilidad: https://12go.asia/es/travel/sanur-area/nusa-penida?people=2&date=2019-08-22

Si os preguntáis que ver y hacer en Nusa Penida Indonesia,aquí os dejo los puntos mas famoss por ver y visitar:

La primera parada Broken beach,se llega por un camino bastante resbaladoso ,hay como especie de escalones ,pero si hay oleaje fuerte se pueden mojar parte de ellos de la fuerza del agua del océano,mucho cuidado y mejor ir con sandalias cerradas o con zapatos muy muy cómodos o cerrados también. Vais a llegar al paraíso,un precioso lugar,desde el acantilado podéis ver la playa y la arca en forma de circulo por la cual pasan las olas hacia la playa,podéis contemplar la belleza y haceros buenas fotos .

Muy cerca está Angel`s Billabong-es una laguna en las rocas con aguas cristalinas,no muy grande pero preciosa de verla,si os podéis bañar en ella,pero cuidado con el océano,que cuando hay olas grandes no dejan la gente pasar,ya que las olas arrasan con todo lo que se encuentra allí en las rocas.

KELINGKING BEACH es la foto mas famosa de todo instagram,e incluso cuando buscáis Nusa Penida en algún buscador siempre sale esta foto como el punto mas conocido e importante de la isla. Mucho cuidado si vais a bajar,llevar zapatos cerrados. Hacia la playa abajo son unos 2 horas de camino mas o menos dependiendo del tempo de cada uno,el camino es muy rocoso,pero unas vistas impresionantes,si merece la pena llegar abajo,la playa es mas que preciosa y si vais a surfear vais a encontrar las olas perfectas para eso.

Crystal Bay es una playa preciosa,aguas muy cristalinas,palmeras justo en la arena y un atardecer de película. A un lado hay como una especie de rio formado por la agua llena de Piedrecitas y corales del mar,hay varios sitios donde tomar algo refrescante y una playa bastante grande con no mucha gente. Desde esta playa podéis adquirir buceo,nadar con las mantas rayas en manta point o ir a un paseo en barco,podéis comprar en vuestro hotel las entradas o directamente allí.

Cascada de Peguyangan– es una mezcla de todo,por una parte los acantilados,que son la marca registrada de Nusa Penida y por el otro lado el templo con los 4 chorros donde la gente local hacen sus oraciones y sus bendiciones del agua. Para llegar tenéis que bajar por unas escaleras en color azul,que son justo al lado del acantilado y bastante peligrosos.

Hacer snorkeling con Mantas Rayas-podéis coger un tour para nadar con las mantas,en estos tour tienen todo el equipo necesario y también os llevaran a visitar otros sitios de la isla. Os acuerdo que si vais tenéis que respetar los animales,esta totalmente prohibido intentar cogerlas ni molestarlas. Por favor practicar turismo responsable.

Donde alojarse:

Ananta bungalows https://www.booking.com/hotel/id/ananta-bungalow.bg.html?aid=1211430;sid=a9847b4dc6aca70e86fea91c233de807;dist=0&group_adults=1&keep_landing=1&no_rooms=1&sb_price_type=total&type=total&

Se encuentran justo a 550 metros de Crystal Bay beach y cuentan con wifi y aire acondicionado,no son caros(según temporada mas o menos 25 euros por persona)y son bungalows con techo de paja,zona muy tranquila.

Casa del arbol (Rumah Pohon)– se encuentra en Thousand island(Pulau Seribu) cerca de Atuh Beach es una casa en un árbol y últimamente se ha puesto muy de moda en istagram y los mochileros ,alquilen ha sacado una foto subiendo por la escalera en el fondo con los acantilados típicos de la isla y pequeños peñones en el agua(la verdad que la imagen es como una estampa,súper bonito) y ahora esta muy de moda ir hasta allí y pasar una noche .Dormir en la cima con estas vistas si es una maravilla. Hay un pequeño restaurante muy cerca,pero también podéis llevaros con vosotros todo lo necesario con vosotros. Aquí podéis reservar vuestra estancia,recordar con un mes de antelación por lo menos: https://www.booking.com/hotel/id/rumah-pohon-tree-house.bg.html?aid=1211430;sid=a9847b4dc6aca70e86fea91c233de807;dist=0&group_adults=1&keep_landing=1&no_rooms=1&sb_price_type=total&type=total&

Después de visitar todo eso y pasar unos 7 horas en la isla nosotros teníamos que volver en la isla de Bali ,seguramente que si savia antes de ir que me encontrare estos paisajes tan paradisíacos me iba a quedar para mas,pero volveré un día seguro. Si queréis disfrutar de las mejores atardeceres y los paisajes como de un cuento,estar entre una naturaleza excepcional,playas y olas de ensueño,este sitio si es para vosotros,recordad que hay que ser mas que un día para poder ver todas estas maravillas.

Y si vais a estar cerca de Ubud en Bali y no sabéis donde ir a comer,os recomiendo Bale Udang una restaurante entre arrozales y peces de colores.

Y también os dejo la guiá completa para visitar la isla de Bali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.