Un día en el sureste de Bali,que ver y hacer

en el sureste de Bali

Os habéis sentido alguna vez libre,columpiándose en un columpio casi por encima del mar en un entorno de selva con cocoteros y un ganso…eso es pasar un dia en el sureste de Bali y Bali Chokolate Factory es el sitio ideal para sentir la brisa del mar en vuestra cara mientras tomáis un rico chocolate caliente en companìa de un ganso. Os prometo disfrutar como niños.

Un día en el sureste de Bali,visitando Charley chocolate fabric Bali y Rumah Pohon Lemped

Aquí esta la mapa como encontrar la Charley Chokolate Fabric

Desde Ubud se tarda como hora y media con coche o moto. Es fácil llegar hasta la fabrica,pero un poco difícil de encontrarla. Hay señales por el camino,pero muy pequeñas,hay que ser muy atentos para poder verlas. Una vez llegados hasta allí,hay un camino negro donde hay que girar(es el camino que os lleva hasta la fabrica),Hay un señor que cobra entrada que no es mas que 0,50 céntimos por pasajero,desde allí se pasa por un jardín de cocoteros-es un paisaje que enamora,si no fuera por las vacas que están rondando por allí. En 2 minutos mas estáis a las puertas de la fabrica,tiene un pequeño aparcamiento,podéis aparcar. Enseguida las vistas os pueden llevar a un mundo paralelo,de fantasía.

el sureste de Bali y la fabrica de chocolate

Entrando enseguida se te abre la mirada hacia los columpios (que son 3 en total )que tienen vista al océano,a la izquierda hay como un barco pirata muy chulo-esto esta echo como zona de juegos para los niños. A la derecha esta la fabrica(os dejare fotos para ver que bonito es)parece sacado de un cuento. Dentro en la fabrica hay varias personas trabajando,pero se puede entrar,se pueden probar los diferentes tipos de chocolate que fabrican,hay negro,hay con sabor a naranja,chocolate con leche y especie de nutela. También venden al publico,y yo me còji un jarrón grande con la nutela,que estaba tan rica,que la sueño todavía. También podéis tomar café si queréis allí o su especialidad chocolate frió o caliente según gusto. Tienen varias mesas fuera de madera típicas en su estilo,algo diferente donde os podéis sentar y contemplar las vistas y la paz(es lo que sentí yo).Y también tienen un ganso, macho y le gusta la bebida del chocolate frió. Nosotros estábamos entrando hacia la fabrica cuando de repente se escucha algún ruido al lado del océano hacia nosotros que venia con una velocidad de la luz…era el nuestro amigo el ganso,que claro verlo así no era muy amistoso…empezamos a correr como locos hacia la fabrica para cerrarnos dentro,y el chico de dentro salio en nuestra defensa…claro en este momento nos hemos dado cuenta que lo que quería es que tenia sed el ganso y simplemente nos estaba llevando hacia la fabrica para comprarle chocolate. Se llama Agus-el,todo blanco sé puso todo entero en chocolate,pero bebía con tanta ganas que estábamos muy contentos de haberle encontrado,verlo y comprarle la bebida. Es súper adorable,se deja acariciar .Hemos jugado un poco con el,hemos tomado cafés y chocolates y nos hemos dirigido hacia el océano a pasear un poco .Era mi primera vez de ver una playa con arena negra .Estaba precioso,con piedras grandes alrededor y una fina arena negra,con olas acercándose a tus pies,entre palmeras y alguno que otro perro amistoso,esto era el fin del mundo de bonito que es.

el chocolate y el Agus

Luego nos hemos dirigido hacia los columpios,yo personalmente no soy de muy extremas citaciones,ya que hay un columpio donde te puedes subir en una plataforma y te puedes tirar desde lo alto,que seguramente la adrenalina sera pura de verdad,pero yo preferí desde lo bajo,aunque tirándote te entra un subidòn enorme-te estas columpiando casi encima del océano entre las palmeras…

Agus el ganso

Cuando se nos ha pasado la sensación de éxtasis del sitio teníamos que subirnos al coche otra ves y dirigirnos hacia algún lugar para comer..ya era la hora.

los columpios de charlie

Después de una comida rica,como era previsto nos hemos subido al coche otra vez y nos hemos dirigido hacia el Rumah Pohon Lemped Karangasem. Aquí esta la mapa de cuanto de lejos es desde la fabrica del Chocolate .

No hay mucha información en Internet a cerca de este sitio,pero yo lo vi en Internet y preguntando el nuestro chófer nos llevo sin problema. Esta a tan solo 17 mín con el coche desde la fabrica de chocolate en la región de Karangasem. La zona montañosa se transforma en casa de árbol donde si te gustan las alturas puedes pasear entre puentes de madera y movedizos,diferentes columpios y un mono muy pequeño que tiene toda la gana de robarte. No es un sitio turístico,dicen el promedio es de 40 personas diarias,entre ellas extranjeros también. No es muy grande,pero si es muy divertido. Desde la parte mas alta se ve el volcano Agung(que hace 2 años cuando exploto por unos 2 mese pararon las visitas a este sitio,ya que se encuentra muy cerca de el).No necesitas preocuparte de la seguridad,todo esta controlado,solo tienes que prestar mas atención a lo que te explican. Cuando estábamos había unos cuantos puentes que estaban cerrados porque era ya de tarde noviembre y de vez en cuando caen alguna gotas de lluvia,En esta parte de Bali el clima es un poco mas montañoso y hace mas fresco y en noviembre suele llover durante las tardes unas horas,llevaros algo de ropa para esta ocacion. La entrada cuesta unos 10 000 IDR y 5000 para niños. Para aparcar también te cobran algunos céntimos. Se puede pasar tranquilamente una dos horas allí,entre jugar con el mono,hacernos fotos chulas y subirse por todos los columpios y pasadizos de madera.

Rumah Pohon al sureste de Bali

Así termina nuestra aventura de un dia en el sureste de Bali,un día un poco diferente,mas fresquito(para los que quieren salir del calor sofocante),divertido y lleno de emociones,esto es Bali con todos sus contrastes.

Aquí te dejo también si estas cerca de Ubud donde ir a comer a un sitio diferente-Bale Udang…disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.