Bolnuevo-la ciudad Encantada,el Algarve español

las erosiones
Las erosiones

Bolnuevo-la ciudad Encantada-un lugar tranquilo al lado del mar para dejar volar la imaginación. Si te gusta la playa y quieres pasar un día en un sitio bonito,te recomiendo la playa de Bolnuevo en la Costa Cálida y también sus erosiones,te parecerán como el Algarve ,pero los tenemos aquí en región de Murcia muy cerca de Mazarròn.

La playa de Bolnuevo esta situada en Costa Cálida región de Murcia,la ciudad Encantada son erosiones de rocas formadas naturalmente ,están esculpidas en formas extravagantes gracias a la agua y el viento durante miles de años y son de interés turístico.

Aquí os dejo la mapa de como llegar.

No os preocupéis por el donde aparcar,aunque esto es un problema en toda la costa en agosto mas,hay un aparcamiento muy grande justo frente de las erosiones. Son conocidas también la ciudad encantada. Tienen un color amarillento que esta producido por la grande cantidad de arena contenida en la arcilla conocida como greda. Las formaciones se parecen a setas o hongos y por detrás hay como una montaña de formaciones donde si puedes dejar volar la imaginación y compararlos a los que os gusta. A veces están utilizados como escenario de alguna fiesta patronal de alguna actuación artística.

Las Formaciones como setas.
La formación como seta

Y la playa esta súper enorme y esta también enfrente del aparcamiento. Justo allí en medio de la playa en la arena tenéis un restaurante del que os voy hablar mas abajo para comer y muchos chiringuitos por toda la playa para sentaros y tomar algo refrescante. La playa de Bolnuevo-la ciudad Encantada esta muy larga y también ancha con mucha arena(que es de color oscuro,no puedo decir negro pero mas bien como de piedras pequeñitas,aunque hay también unos mas grandes y cuando andas por la orilla la sensación es de hundirte los pies dentro de esta arena ).La playa es preciosa,con agua azul cristalina,pero en unos 2 metros ya no hay fondo,se hunde enseguida.Esta bien equipada la playa,hay lava pies y aseos,también te puedes alquilar tumbonas,y muy importante esta adaptada para gente con discapacidades.Muy cerca también hay una playa canina.Y aquí os dejo todas las playas caninas en España.

La arena en la playa de Bolnuevo .
La arena

Donde comer:

A nosotros nos ha gustado mucho el restaurante La Siesta que esta en el medio del camino en la playa justo enfrente de las erosiones ,esta en la arena misma. La verdad que cuando estuvimos allí era pleno agosto y como todos sabemos en agosto hay muchísima gente y estaba lleno,pero lo que hemos echo es,justo al llegar a la playa hemos entrado y hemos reservado una mesa para la hora de comer y así asegurarnos que tendríamos sitio allí. Los precios ni altos ni bajos,normales para las costas,pero la comida la verdad que súper rica,todo estaba fresco,y recomiendo el pollo a la almendra a mi me enamoro,también todo el pescado estaba excepcionalmente fresco fresco,aunque el servicio hay mucho mas que desear y esperar una hora y 30 minutas para que nos llegan las ensaladas…pero bueno estaban a tope y no han parado la verdad,pero mereció la pena el sabor de la comida. Recomiendo.

Bolnuevo-Costa Cálida sin duda es el paisaje mas destacado en la Costa Cálida y uno de los mas atractivos de la región de Murcia.

la playa de Bolnuevo frente del chiringito.
La playa de Bolnuevo

Os dejare también link para las 10 mejores playas que merecen la pena visitarlas si estaréis por la costa de Costa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.