Los burros de Santorini cuidado!!!

Quería dar mi humilde opinión sobre el tema de ir en un burro para subir en Fira Santorini .Cuidado con los burros de Santorini. Después de haber visto lo que sufren los pobres animales siendo tratados literalmente a palos ,cargados con los turistas (algunos de ellos bien obesos) y si fuera poco con sus maletas también .Viendo los pobres burros sufriendo ,deshidratándose,algunos con heridas incluso,su lomo completamente arqueado del peso que llevan encima….me parece muy insensible y poco empático ser capaz de subirse en un burro y encima hacer publicidad para visitar Santorini de ello.

Santorini es una isla al sur de Grecia en color azul y blanco,colgado sobre el acantilado con vistas al mar Egeo. Las playas son volcánicas con colores de la arena rojas y negras. En Santorini cada detalle es belleza.Dispone de alojamientos pequeños mediterráneos con propias terrazas y piscinas,pero con una vista inmejorable y una puesta del sol alucinante.

Una vez ya en Fira(si habéis llegado por agua)los barcos os dejan abajo y hay que subir a la cima unos 600 escalones en 200 metros de altura para disfrutar de las vistas de Santorini o también para ir a las playas hay que bajar por el mismo sitio y luego subir otra vez hacia vuestro alojamiento. Esto se puede hacer de varias maneras. Si estáis en el Puerto Nuevo,una opción es con bus,cuesta 2 euros por persona,la manera mas fácil,si queréis ir a otro pueblo podéis hacerlo con otro bus desde donde os ha dejado en Fira este bus,no hay perdida. Y la otra opción es taxi. Pero si estas en el Puerto Viejo tienes 3 opciones,con teleférico/cablecar-es la opción que recomiendo personalmente,en 3 minutos estas arriba,fácil y cómodo.5 euros por persona cuesta,para niños 2,5 y 2,5 para maleta. Tenéis que tener en cuenta que cuando es la época de mas turistas o con un crucero se forman colas de subir y de bajar incluso,no solo algún turista se ha quedado sin poder subir a su crucero por no ser prudente y salir antes para poder subir en el teleférico. La otra opción es subir a pie,unos 20 minutos,dependiendo de tu aguante y estado físico. Y la otra es ir subidos en un burro…por ellos es este post,no lo hagáis por favor son animales,pero tienen almas,no deberían de estar en estas condiciones,ni ellos ,ni ningún animal.

Los burros en Santorini trabajan a temperaturas de mas de 40 grados a pleno sol,con turistas encima suya.Las pésimas condiciones de trabajo,les deja lesionados con grave heridas en los lomos. Todo el tiempo, los golpean y hostigan a lo largo del camino.Cuando no transportan turistas están usados como animales de carga para transportar la basura.

burro en las escaleras en Santorini

Los burros de Santorini: ¿atracción o gran problema?

Caminar por este camino corres el riesgo de ser herido y gravemente por burros no manejados. Los animales no son culpables, sus amos son culpables. A quienes no les importan ni los animales ni las personas a pie.No importa cuanto de grande sea la cola para el elevador,por favor espera,no subas a los burros. No vayas por las escaleras,no vayas a las heces. No arrisques tu vida,puedes ser gravemente herido. Los guiás de los burros no piensan en ellos,les importa el dinero que les dejan los turistas solo y unicamente. Los animales están bajo estrés enorme,los conductores les tratan asquerosamente brutal,son groseros y crueles con ellos. Los animales llevan a sus lomos turistas desde muy temprano de la mañana hasta muy tarde de la noche,sin descanso,sin comida,sin agua..la tristeza se ve en sus ojos. Los animales no están a nuestra disposición,ni son para nuestro uso.

Desafortunadamente os contare una historia que un amigo vivió y vio con sus propios ojos (lo podéis leer en su original aquí): Una turista alemana de un crucero en 2015 pierde su vida pisada por todos los burros que subían en las escaleras frente los ojos de su marido ,que este mismo día tenia cumpleaños. Aun así estos burros todavía no están prohibidos ,y eso que se hable mucho sobre este tema!Usa el asesor por favor.

Desde todos los puntos de mira esta atracción se debe de prohibir totalmente por completo .Se trata de dinero y únicamente de dinero.

Eso es lo que dice mi amigo sobre su experiencia vivida y sobre los burros en Santorini :

Recorrimos este camino ¡pero nunca más!

La gente gritaba de miedo y trepaba por las barandillas.

¡Y me costó mucho proteger a mi esposa y a mí mismo!

Aquí os dejo una organización que cuenta con un refujio para los animales viejos ,con los heridos y que ya no pueden trabajar.

https://www.facebook.com/santorinidonkeys/photos/?ref=page_internal

La organización también ha creado una petición donde necesitan recoger 75.000 firmas para poder acabar con esta vergonzosa atracción turística.

Tener en cuenta en pleno verano tenéis que ir con una gorra,protección solar y calzado cómodo,a y por supuesto una sonrisa..estas en Santorini!

Tenemos que ser consciente con los que nos rodea,cuando vamos a un sitio hay que leer sobre el,hoy en día en Internet hay tanta información .Os dejo otro articulo mio donde podéis leer sobre las tortugas en Zakynthos,por si vais a ir a visitar esta parte de Grecia también,por favor leerlo y no molestéis los pobres animales.

Estos dos ejemplos deja claro que estamos muy lejos de llegar a la regulación legal y la concienciación social para poder acabar con el maltrato animal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.