Alicante una vuelta por la ciudad

Alicante una vuelta por la ciudad
Alicante

Si queréis dar una vuelta por la ciudad de Alicante y perderte en las calles llenas de parques con arboles enormes,calles chiquitinas con restaurantes pintorescos y no sabéis donde ir,aquí os mostrare algunas cosas interesantes de ver,explorar y disfrutar. Si estáis por allí algunos días mas abajo os contare también que podéis hacer alrededor de Alicante y pasar el día fuera.

En mi caso yo vivo cerca de esta ciudad de Alicante tan bonita y puedo pasear mas a menudo por ella y hacer excursión de un día,paso mas tiempo por la ciudad en un sitio y otro día en el otro de una vez en un mismo día,aunque saliendo mas temprano se podrán visitar la mayoría de los sitios y puntos mas importantes de la ciudad. Hemos decidido hacer una visita a Alicante y dar una vuelta en el mes mas caluroso de este año,pero he echo fotos bonitos y quería compartirlos con vosotros.

Alicante se encuentra en la costa mediterránea en la comunidad de Valencia y es la segunda ciudad mas poblada de la comunidad. Con un clima suave a lo largo del año tiene todo lo que pedimos de una ciudad costera para vivir. Alicante cuenta con aeropuerto que esta a tan solo 9 kilómetros en la zona de el Altet y se situá en el sexto lugar en España cuanto a números de los pasajeros transportados. También cuenta con 3 lineas de ferrocarril que conectan Alicante con otras ciudades cercanas.

Aquí están algunos de los puntos mas importantes por visitar en Alicante,aunque hay muchas mas cosas por ver,pero en un día con estas ya vale para dar una vuelta por la ciudad. Aunque si os quedáis mas tiempo por la ciudad podéis verla mejor con tranquilidad y así disfrutarla mas. También hay opciones de ir a excursiones a pasar el día fuera de la ciudad ,visitar algunos otros lugares igual de bonitos.

Parque de el Palmeral

Parece imposible encontrar un parque en las grandes ciudades así para desconectar del ruido con abundante vegetación Se encuentra en la avenida de Elche y esta justo frente al mar. Cuenta con mas de 7000 palmeras. Podéis pasear entre cascadas y puentes,Tiene un lago con embarcaciones con remo,zonas de juegos para niños y también para mayores,como petanca,parchís,ajedrez,oca. Cuenta con parking , también aseos y tiene restaurante. Se puede pasar una tarde diferente .

Castillo de Santa Barbara

castillo y su vista
Vista desde el castillo

Es un castillo árabe,fue reconstruido por los cristianos. Esta situado en el punto mas alto del monte de Benacantil. Desde allí se ve toda la ciudad y también la isla de Tabarca. Es precioso el mirador. Hay 3 formas de subir-a pie,con coche,o con un asesor(cierra a las 19:40).Por la tarde noche se puede ver toda la ciudad iluminada y el puerto,es mágico,y ofrece un encanto para recordar.

Calle San Francisco(la calle de las setas)

ale de las setas
Calle San Francisco

Una calle de cuento. Se trata de una calle peatonal, llena de colores y unas estatuas de setas,unos 3 metros de altura,con muchos juegos para niños,rayuelas,columpios,fue una de las calles mas comerciales de los años 60.Especialmente la he buscado para ir a verla,después de que un día me apareció navegando por internet,es como salida de un cuento o de Alicia en el país de las maravillas. Cuenta con diversos restaurantes y bares,desde pizzerías,hasta asiáticos,muchas tiendas y zapaterías,que a mi me encantan estas tiendesicas,pues encuentras de todo ,son muy coloridas.

Playa de San Juan o del Postiguet

También podéis pasar el día a la playa y luego ir a comer en algún restaurante cerca que allí son muchos y todos con cocina exquisita. Os dejo el enlace de los 10 mejores playas en la Costa Blanca donde la playa de San Juan tiene un merecido puesto.

Explanada de España

 El paseo de la explanada
Explanada de España

Es un paseo marítimo ,esta cuitado justo paralelo al puerto ,es una de las vías mas populares de la ciudad. Seguramente cuando veis alguna foto de Alicante sera con el mosaico tricolor famoso por sus olas. Dando un paseito a lo largo podéis encontrar a un lado restaurantes diferentes,cafeterías con sus terasas donde sentarte a tomar algo es un maravilla y por el otro lado un montón de puestos de ropa,complementos y los pintores.

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Aquí os dejo el enlace de la pagina oficial del museo por si necesitarais echarle un vistazo antes de ir.

Es un museo municipal. Es una de las mas importantes muestras de arte contemporáneas que se exhiben a nivel nacional. La dirección es Plaza Sta.Maria 3,03002 Alicante

Se pueden ver mas de 177 obras entre pinturas,esculturas y obra grafica de 144 artistas entre ellos Dalí,Juan Miró,Picasso,Julio Gonzalez,Changal,Arp,Millares y muchos mas.

Puerto de Alicante

una vuelta por el paseo
El paseo del puerto de Aicante

Muy bonita la zona del paseo y un placer caminar por allí disfrutando de las embarcaciones .Es muy pequeño con media hora ya basta pero otra opción es optar por sentar a comer o cenar en algunos de los restaurantes,o ir de compras por las tiendas.

Alicante es una buena ciudad también para dar una vuelta por ella con niños,hay zonas con juegos para los niños,Yo misma disfrute igual que una niña pequeña paseando por la calle de San Francisco con las setas,me ha enamorado. Espero que después de visitar Alicante y dar una paseito por la ciudad podéis disfrutarla igual que yo. Espero vuestros comentarios también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.