Las tortugas de Zakynthos

tortuga marina en el mar

Zakynthos-la isla es uno de los lugares de anidacion y desove mas importantes del Mediterráneo para las tortugas Caretta Caretta.
«la isla de las tortugas»Si, pero para cuanto tiempo?…

Mientras estábamos parados en la orilla junto a una taberna, apareció este amigo. Muy cerca de nosotros.
¡Estaba allí casi una hora, era más que única!
La gente,compra excursiones para ver a las tortugas marinas caretta! Y ellas vienen a nosotros mismos. ¡Y esta no es la primera vez!

la tortuga caretta caretta
la tortuga Caretta Caretta

El Parque nacional Marino de Zante fue establecido en el año 1999 y es una área protegida situada en la bahía de Laganas en la isla de Zante en el país de Grecia.

Las tortugas de Zakynthos?
Te cuento un poco sobre las tortugas.
Os contare mas sobre estas preciosas tortugas Caretta Caretta: pueden llegar a medir hasta 1 metro de largo y pesar hasta 100 kilos.Se alimentan de crustáceos. Tienen preciosos colores entre naranja,marrón,crema,amarillo.La hembra recorre grandes distancias desde los puntos de alimentación hasta los lugares de anidacion. Fue perseguía durante siglos por su carne y el caparazón y la mayor amenaza al día de hoy es el turismo no sustentable ,contaminación de las aguas,ruidos,barcos,luces.

Caretta Caretta- las tortugas se reúnen desde finales de marzo hasta junio.La temporada de anidación es más alta en junio y julio, pero varía según la anidación de la playa.Lo primero es que la mayoría de los que te preguntan en Laganas para ver a las tortugas con ellos no están seguros al respecto si los vais a ver .El porcentaje de no verlos es muy alto,solo os van a coger el dinero para nada.Las tortugas están disminuyendo con cada temporada que pasa, lo cual es una tragedia.Una de las razones somos nosotros, la gente!Las tortugas anidan en la playa.En Zakynthos, Sekani y Dafni, en el área de Vasilikos,en la playa de la isla de Marathonisi,de Laganas a Gerakas,Laganas Bay. A menudo esto ha pasado frente mis ojos.Los nidos son miles, cada uno tiene unos 120 huevos.
Y ahora, el más aterrador, aproximadamente de 1000 sobrevive solo 1 / una / !!!
Muy importante !!!
-Durante la anidación, la tortuga se puede estresar por la presencia de personas u objetos como tumbonas, sombrillas,ella interrumpe el proceso de puesta de huevos.
-Después de la puesta del sol no debe haber gente en las playas en estas áreas.
-Ni hay perros para cavar en la arena.
-Que no se claven las paraguas u otros objetos en la arena.

pequeña tortuga en la arena


-Te daré un consejo amistoso-si ves una pequeña tortuga que para ella es difícil de moverse hacia el mar: No la toques, no dejes que los niños tampoco la toquen.No creas que es mejor llevarla al agua.Ella tiene que ir sola para sobrevivir.Si la arena sobre la que se está moviendo está caliente, humedezca la para que se enfríe un poco.No mojes el pequeño, no lo rocíes con agua.Pensará que ya ha llegado, lo que será fatal.Si el sol arde fuertemente, hará una sombra en su camino.¿Ves un lugar vallado, no entres allí?Incluso si llegan al agua, todavía están en gran peligro.Al principio no nadan, el agua simplemente los tira.Cualquier basura, las bolsas pueden matarlos.
Sobre las grandes tortugas que necesitan traer los huevos:Están bajo un gran estrés por parte de nosotros, la gente. A menudo no tienen fuerza, cansados ​​y agotados, no pueden salir a la orilla hacia los nidos.
Si aún tienes un gran deseo de verlos y tener suerte, asegúrate de seguir los siguientes términos.
-El barco que vas a tomar debe ser respetuoso con el medio ambiente y con licencia para ese fin.
-No tires ningún desperdicio en la zona, los mata.
-A Las tortugas no debes arrojarles comida / He visto a los barqueros tirar les tomates para acercarse.
-Las personas y los barcos deben de estar a menos 5-10 metros de distancia de ellos. Y en ninguna manera tocarlos.
-No tienes que moverte rápido.
-No te quedes más de 10 minutos.
-Los barcos no deben ser más de dos(Exactamente en Zakynthos, las tortugas se lesionan por los barcos masiva-mente porque el dinero siempre ha sido más importante).
-La observación solo debe ser durante el día.
-La iluminación artificial los mata.
Comprensible-mente, todos quieren ver estas criaturas únicas.
Pero los mata !!!
Además de los depredadores en el mar y el océano, las tortugas marinas también tienen enemigos frente a los humanos, así como la amenaza de las actividades humanas.
¿Pronto podrán desaparecer por completo?
Lo siento
Por estas razones, casi uno de cada 1000 sobrevive!

Inspirada por el articulo de un viajero amigo . Y yo solo quiero dar mas voz a la historia ,que ojala mas gente puede ver lo escrito y que se lo toman mas seriamente-que somos nosotros,los humanos que destruimos el mundo en que vivimos.

Y por ultimo os daré el enlace hacia los 10 lugares que hay que visitar antes de que desaparezcan ,hay consejos muy útiles también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.