Pasar un día en la isla de Tabarca

Pasar un día inmejorable en las playas de la isla,entre gaviotas,aguas cristalinas,millones de peces,calas escondidas y gastronomía exquisita. Suena bien verdad?Aquí os cuento mi experiencia y también como podéis llegar a este pequeño paraíso de isla.

playa en la isla de Tabarca
playa en la isla de Tabarca

En un día caluroso que mejor plan si no ir a pasar un día refrescante en las playas de la isla de Tabarca. La costa alicantina hay varias islas pero esta es la única habitable todo el año y la mas grande de la comunidad valenciana. Es la mas visitada no solo por pasar el día,hay hoteles y casas de gente local donde puedes pasar algunos días. Y si te preguntas que puedes hacer allí tanto tiempo,os prometo que si os gusta la playa y las actividades acuáticas no os vais a aburrir.

En tan solo 22 kilómetros de las costas de Alicante y 9 kilómetros de Santa Pola y cuenta con 59 habitantes(2013).Es larga 1800 metros y ancha 450 metros,no existen carreteras y por lo tanto no hay vehículos. Se pueden ver una muralla construida de piedra ,el faro,museo Nueva Tabarca y la iglesia de San Pedro y San Pablo.

iglecia San Pedro y San Pablo

Se puede llegar desde los puertos de Benidorm,Alicante,Santa Pola,Torrevieja.Hay que ir en barco,aunque desde Santa Pola hay posibilidad de ir con lancha rápida .

Desde Alicante con esta compañía –https://cruceroskontiki.com/ podéis ver la disponibilidad,las horas de salida y de regreso,ya que varias según la temporada. El billete cuesta 19 euros.

Desde el Paseo de Colon Benidorm todos los días con salida por la mañana y regreso por la tarde sale un barco hacia la isla de Tabarca,el precio es de 30 euros de adulto y 20 euros para niños. El viaje lo organiza “excursiones Benidorm” y los billetes lo podéis comprar en su oficina o en el mismo puerto.

Desde Torrevieja igual se sale por la mañana con regreso por la tarde,el viaje se organiza de marítimas Torrevieja en un barco con fondo de cristal donde se pueden ver los peces(esto se hace ya una vez aparcado el barco en la isla de Tabarca,tiran pan en el mar y los peces se agrupan,así es como nosotros los podemos ver)

Desde Santa Pola con la empresa ”isla Tabarca”- http://www.islatabarca.com/ tenéis una amplia variedad de horarios y precios,casi a cada media hora tenéis ida y a tanto la vuelta. El precio es de 15 euros por adulto y 10 para niño (niños menores de 4 años gratis). Y con la otra empresa Tabarkeras – https://tabarkeras.com/ podéis ir en catamaran con posibilidad de comida a bordo y bebida refrescante. Esta fue nuestra opción ,llegar al puerto de Santa Pola y ir a pasar un día en la isla de Tabarca.

Desde el puerto de Santa Pola teníamos posibilidad de elegir si queremos ir con catamaran o con lancha rápida pero el día que hemos elegido(julio) tenia gran oleaje y no era muy recomendado ir con la lancha rápida ,por eso hemos elegido el catamaran. Tampoco cuando hemos parado podíamos ver los peces,por las olas estaba el mar revuelto y las aguas no estaban nada claras. Una ves en la isla la primera cosa que hemos echo es ir al restaurante (hemos mirado varios hasta quedarnos con uno) y reservar la mesa para comer allí. Eso porque hay tanta gente en el verano que si no reservas tienes que comer a las 5 de la tarde porque desde la 13:30 hasta las 17:00 están petados y nosotros tampoco queríamos quedarnos sin probar la típica gastronomía de la isla. De allí nos hemos dirigido a conocer la isla,como no es tan grande hemos dado una vuelta por allí. Como hemos reservado para la una y media teníamos tiempo de pasear,luego de comer y luego por la tarde de relajarnos en la playa.

En la isla no hay arboles por eso el sol pega bastante,os recomiendo llevaros protección solar y muy alta y daros varias veces al día,también algo en la cabeza. Pero en primavera o otoño tenéis que llevar chaqueta porque podría haber viento .

Mientras paseábamos por la playa descubríamos varias calles preciosas con muy bonitas tiendas de souvenir y también de ropa,nos hemos comprado yo un vestido precioso y varios imanes y recuerdos de la isla,hemos tomado café en una cafetería con gente muy amable y servidora. Luego hemos decidido estar un poco por las rocas,mojarnos un poco en la agua ,porque el calor si que en mes de julio es insoportable,allí en las rocas se mueve un poco el aire estando en mar abierto hay una brisa muy fresca y se esta muy bien (cuando hemos estado había muchas algas,pero tampoco es un gran problema).Media hora después nos hemos dirigido hacia nuestro restaurante elegido. Por el camino (hemos decidido pasar por detrás de los restaurantes y las calles principales)hemos descubierto una cala preciosa,es verdad toda de piedra,pero una cueva hace sombra y la gente estaba tumbada en sus propias sillas traídas allí,se bañaban en la agua azul turquesa. Un poco mas adelante había otra cala,aunque no se veía nada como una playa,solo rocas,pero en las rocas había una piscina natural,había gente allí también y un caminito un poco resbaloso para llegar.

las calles y las casas de la isla

En el restaurante hemos cogido menús que incluían pan con alioli y tomate,ensalada,calamares a la romana,boquerones y paella. Aunque el típico plato es el caldero. Con unas cervezas refrescantes hemos comido muy ricamente.

Luego hemos pasado a la playa que esta justamente en frente de los restaurantes,cuenta con shezlongs y sombrillas de pago no muy caras y también con taquillas para dejarte algo de valor(pero estaban fuera de servicio cuando estábamos allí).En la playa puedes alquilar kayak,padel y también toboganes con pedales.Cuando nos hemos metido en el agua había muchos peces,nosotros teníamos un poco de pan de un bocadillo que me lleve por si acaso yo y tirando les el pan venían muchísimos por todos los lados.Alrededor nuestra había niños y ellos lo disfrutaron bañándose entre los peces.Luego hemos cogido un kayak y hemos dado una vuelta entera con el de la isla,nos costo pero la verdad que a esta hora ya casi no había oleaje ya y también a la vuelta con el catamaran hemos viajado muy cómodos sin nada de moviendo y sin nadie de baja como decía un señor detrás mía a la ida.Que mas podemos pedir para pasar un día maravilloso en la isla de Tabarca?Ya era hora de volver a casa,porque casi estábamos a coger el ultimo catamaran de vuelta.

La Cala escondida

También se puede dormir allí y seguramente cuando toda la gente ya se había ido el silencio estaría precioso con un vaso de vino frente una colorida puesta al sol seguramente se pasarilla de mil maravillas. Ya estoy soñando con ir a pasar una noche de verano allí.

Sin pensarlo otra vez si volveré ,he pasado un día en la isla de Tabarca inolvidable,jugando con los peces,mirando como vuelan las gaviotas,haciéndonos un montón de fotos chulas,bañándonos en las aguas,comiendo ricamente,comprando en las tiendas super bonitas,ablando con gente maravillosa de allí. Recomendado 1000 %.

Os recomiendo las 10 mejores playas de la Costa Blanca para disfrutar este verano,por si estáis cerca y queréis pasar a verlas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.