Donde comer bien en Bali -Bale Udang Bali

las mesas de bambu
Bale Udang Bali

Si lo que estas buscando es tomarte algo refrescante en un sitio tranquilo con un lago artificial,junto al sonido de pájaros y ranas sentados en preciosas mesas de bambú encima del agua-este es tu sitio.Y si os estáis preguntando donde comer bien en Bali,yo os traigo la solución. A disfrutarlo. Y volveréis estoy segura.

En una de mis visitas a Bali he encontrado un sitio entre arrozales muy cerca de Ubud(a tan solo 2 kilómetros) donde comer muy a gusto en mesa de bambú sobre el agua y un millón de pesecitos de colores por debajo de tus pies.

Aquí tenéis la pagina oficial del restaurante: Bale Udang Bali Ubud

Parece irreal verdad,pues no lo es,este sitio existe y hoy te cuento mi experiencia .

Siempre antes de ir a un sitio me informo de que hacer,que ver,donde comer bien y todo lo relacionado ,pero la verdad que este sitio no sale en las búsquedas(o por lo menos nadie le ha dedicado algunas palabras en sus blogs)…muy extraño por ser tan bueno como nadie hasta ahora no le había dedicado tiempo de escribir sobre el …pues estáis afortunados yo os hablare de el y espero que lo elijáis a su próxima visita a Bali ,que espero que sea muy pronto.

En una de mis redes sociales me apareció este restaurante como recomendado por alquilen que ha estado allí y decidí meterme en su sitio web para ver de que se trata…pues la verdad es que me quede flipada,no se si yo exagero mucho o nunca había visto restaurante así así,pero me pareció muy original y bonito y viendo sus fotos la desicion de ir a verlo y comer allí ya ha sido tomada. Vi que es preferible reservar una mesa antes de ir y como nosotros teníamos ya los días organizados habíamos decidió que vamos a comer al mediodía allí cuando estamos por Ubud y eso nos coincidía con el bosque de los monos ,que lo hemos echo por la mañana y luego antes de irnos para la casa íbamos a parar allí. Les mande un email para preguntar en el tal y tal fecha si estará disponible una mesa sobre el agua y no espere mucho me han respondido que si. En la reserva hay que indicar también la hora de la llegada,que no se os olvide.

Hemos llegado a tiempo exactamente a la hora de la reserva,nos esperaba una chica fuera vestida con el tradicional sarong en colores,y como todos en Bali tan amable que si has tenido mal día te lo alegran por completo..te hacen sentir muy especial. Por fuera el restaurante tiene un aparcamiento muy pequeño para varios coches y un techo alto de bambú ,y como es de esperar en Bali esta todo fuera al descubierto …pasamos entre arrozales y andando un poquito y frente nuestra se descubrieron las mesas como en una especia de casas de bambú encima del agua con los peces coloridos en los estancos alrededor ….ha sido millones de veces mas bonito ,que de las fotos. Me ha encantado. Una tranquilidad te inspira este sitio,que totalmente puedes olvidar todo lo demás .

Nos hemos pedido varias cosas de probar en el menú,que estaba en ingles y indonesio (pero la ultima vez cuando hemos ido un año después de la primera visita,habían cambiado de menú y no había en ingles solo en indonesio,pero tranquilos hay muchos fotos y se entiende mas o menos que es,pero y si no,el personal son muy amables,atentos y agradables y os pueden ayudar con todo-traduciros todo lo que haga falta)todo muy rico,hay platos típicos y también unos mas conocidos. La cocina es de marisco principalmente,hay típicos platos indonesios y asiáticos. La especialidad es nasi goreng con marisco(arroz frito ).La sopa tom yam es picante cuidado con ella,pero es muy buena y te la sirven en un coco verde. Y las bebidas súper originales,diferentes y muy ricas y coloridas.

bebida de fruta del dragon
la sopa Tom Yam
sopa Tom Yam

Y si estáis todavía en España y buscáis donde pasar las vacaciones en la playa,os dejo las mejores playas en la Costa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.