Playas caninas en España

perro jugando en la agua

Hay mas de 95 playas caninas en España donde esta permitido ir con nuestro perro y cada año se suman mas playas,ya que consideramos nuestro cane parte de la familia .Hay algunas playas que tiene sus propias reglas,como por ejemplo admitir el acceso solo por las tardes o también algunos meses del año únicamente,pero eso lo admiten los ayuntamientos y nosotros os podemos enseñar hasta día de hoy cuales se han sumado en el disfrute común.

Nuestros canes disfrutan de la agua y de la arena correteando y bañañdose igual que nosotros y mas,pero antes de elegir en que playa canina en España ir con ellos,hay que saber que incumplir la legislación vigente sobre el acceso de los perros en las playas,nos puede llevar una sanción de hasta 3000 euros dependiendo de la comunidad.

La ley de Costas fue modificada hace años ya,para poder incluir habilitar algunas playas caninas en España para el uso de nuestros amigos caninos. Os voy a dejar el listado completo y actualizado para 2019 donde se encuentran las playas caninas en España. Si queremos pasar el día con nuestras mascotas y que ellas se refrescan en el agua ,como si queremos pasar fin de semana fuera de nuestras casa o si vivimos cerca de alguna playa y queremos ir a pasar el día en el listado encontrareis playas para estar unos días de vacaciones de relax y diversión junto a tu perro.

https://www.redcanina.es/mapa-de-las-playas-para-perros-en-espana-2016/

Atención a los dueños de los perros!!!Para poder disfrutar en estas playas que admiten el acceso a los perros hay que seguir unas reglas básicas:

-La primera y mas importante es recoger después de los perros cuando hacen sus necesidades,esto es para el higiene común.

-Tenemos que respetar a los demás en la playa teniendo controlado nuestro perro. Le tenemos que vigilar siempre,no solo si molesta la gente,si no también puede molestar otros perros.

-Llevar correa,si hay que hacerlo,hay playas que es obligatorio y otras que no

-Tener la documentación del animal solo por precaución.

-Los perros guía o de asistencia no tienen limitado el acceso a las playas,pueden acompañar sus dueños,ya que son imprescindibles para ellos.

-Fíjate siempre el los carteles colgados en el acceso a la playa,allí encontraras las normas a seguir exactamente para esta playa.

-El uso de bozar para los perros grandes imprescindible.

Conoces las playas que admiten nuestras mascotas?Aquí están las playas caninas en España para 2019 :

La comunidad de Valencia y la de Cataluña son las mas concienciadas a la hora de habilitar playa para nuestras mascotas. En Costa Blanca son las mejores calas que puedes encontrar ,la mayoría de las playas son con arena dorada fina,algunas calas están con grava y piedras pequeñas,aguas azul cristalina y un ambiente acogedor y maravillosas vistas al mar. En Gandia,uno de los sitios mas preferidos de los turistas se encuentra una de las playas mas antiguas Playa Can,junto con la de Rubina son las mas completas para nuestros perros. Playa de Can cuenta con arena y es señalizada con la mejor ya que se puede bien aprovechar de los bañistas también y es preferida para los perros por la arena,ya que la pequeña grava puede dañar las patas a los animales. La playa tiene muchas papeletas para así poder mantenerla limpia.

Las playas del alicantina Costa Brava son Playa del Pinet, Cala III de las Calas del Cuartel, Agua Amarga, Punta del Riu y Playa del Xarco en Villajoyosa,Playa Mar y Montaña,Playa de la Escollera(piedras).

En Torrevieja: Punta Margalla y Cala del Moro 

En Valencia:Playa de L’Ahuir,Playa de Pinedo,aya de La Torreta Santa Elvira(muy facil acceso con coche),Playa El Brosquil

En Murcia:Playa Larga en Lorca,Playa de Las Moreras,Playa del Gachero,Playa de Cobaticas(playa frecuentada por los pescadores),Playa de La Cañada del Negro

En Andalucia Almeria hay una playa –Playa de la Rana,tiene las aguas sucias y no esta recomendado dejar bañarse los perros pero si podéis ir a dar un paseito. También hay que saber que en estas playas no se pueden bañar las personas.

En Girona son:La Rubina,Zona Canina de Playa Els Griells,Playa del Rec de Mol,Playa de la Argilera Llançà.

En Barcelona son:Playa canina de Pineda de Mar,Cala Vallcarca(es la mas popular,al estar en un entorno completamente natural, no cuenta con servicios),Playa de Llevant,Playa de Les Salines(para el año 2016 fue la playa mas visitada),Playa La Picordia

En Tarragona:Calas pequeñas; Bon Caponet y Cala del Cementiri,Playa La Balsa de la Arena,Playa La Platjola,Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro),Playa de la Riera d’Alforja(pueden ir todo el año los canes).

En Castellón hay solo una playa por ahora que permite el acceso a los perros,es la playa de Aiguaoliva.Es de arena dorada y unas vistas preciosas a los acantilados de Castellón.Esta playa no cuenta con prohibiciones para nuestras mascotas,salvo a las normas básicas que tenemos que cumplir como por ejemplo llevar los pasaportes en regla y llevar bolsas para recoger los excrementos para mantener la playa limpia. Se puede visitar cualquier día del año.

En Castellón:Playa de Les Llanetes,Playa de Aiguaoliva,Playa L’Estany,Playa El Barranquet (Benicarló)(solo 300 metros)

En Granada:Playa El Cable

En Malaga:Playa el Pinillo en Marbella(esta a las afueras de la ciudad y esta de rocas y piedras),Playa canina de Torrox,Playa Ventura del mar en Marbella,Playa del Castillo Fuengirola(playa ideal para pasar las vacaciones),Playa de Arroyo Totalán,Playa de Piedra Paloma,Playa Canina de Torre del Mar, La Playa del Tajo de la Soga (Benalmadena) (llevaros agua hay caminata hasta llegar)

En Cádiz:Zona canina en la Playa de Camposoto,Playa El Palmar, en Vejer(playa larga 8 km.,hay zona habilitada para los perros). Playa de la Hierbabuena (Barbate) ( no es oficialmente playa perruna,pero si no molestas si podrás bañarte con tu perro).

En Huelva:Playa El Espigón(tampoco se puede visitar toda entera,pero si una buena parte de ella). Playa El Terrón (Lepe) (también es playa nudista,cuenta con muchos hoteles que aceptan perros).

Playas en Galicia,Pontevedra:Playa Canina de la Isla de la Toja, O Grove, Playa de O Espiño y Playa O Portiño(junto al puerto deportivo),Playa da Cunchiña,Playa de Cesantes y Chapela,Playa A Foz y A Calzoa, en Vigo(hay dos lineas de autobuses para llegar,l10 y l11).

En A Coruña:Playa del Arenal,Playa canina de Ares(pueden correr libremente).

En Lugo:Punta Corveira (Barreiros)(roca mezclada con arena).

En Asturias:Playa de El Rinconín,Cala Saliencia,Playa de Bayas(considerada como la mejor,cuenta con arena fina), Playa de Oleiros (Cudillero) (no es oficialmente playa perruna pero tampoco se dice nada en contra,complicado de acceder), Playa del Silencio (Cudillero) (naturaleza,sin servicios alrededor).

En Cantabria:Playa La Maza,Paya La Riberuca,Playa Arcisero, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño, todas en Castro Urdiales,Playa el Puntal(extensa playa),Arenal del Jotín

En Mallorca:Playa de Llenaire,Playa de Na Patana,Playa de Es Carnatge,Cala Gamba,Cala Blanca,Cala dels Gats , Punta des Marroig (Calvià)(cala pequeña con agua muy limpia,pero con piedras)

En Menorca:Cala Binigaus: . Hay que consultar el horario para saber cuándo se puede acceder con perros. Cala Escorxada,Cala Fustam, Cala Pudent (Es Mecadal (llevaos agua para vosotros y vuestro amigo,os espera caminata para llegar hasta allí)

En Ibiza:Calas de Santa,Eulària del Riu(calas con fácil acceso,unos 30 metros de largo),Ses Roquetes en Santa Eulalia

En Gran Canaria:Playa de Arinaga,Playa de Bocabarranco,Los tres peos – Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria),Los Cuervitos – Agüimes

En Tenerife:Playa Callao Las Bajas,Playa El Socorro,Playa El Puertito, Playa de El Confital-El Horno (Granadilla de Abona) (playa de arena negra,se formas olas)

En La Palma:Playa de los Guirres(arena negra,hay olas),El Volcán,Tazacorte,Playa nueva

En Lanzarote:Playa de las Coloradas,Playa de la Guacimeta(la mas recomendada para pasar el día con tu perro,arena dorada,no hay limites,se puede ir todo el año)

Estas son las playas en España pet friendly.El listado puede varias ya que cada año se habilitan mas.

Y ahora a disfrutar del buen tiempo y de nuestro amigo el perro.

Y os dejo las 10 mejores playas de la costa Blanca para disfrutar si queréis pasar un día bonito de relax para vosotros

2 respuesta a “Playas caninas en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.