Los 10 lugares que debes visitar antes de que desaparezcan

En la tierra hay lugares realmente increíbles ,pero hay algunos que debes visitar primero porque corren el riesgo a desaparecer en los próximos 100 años y el cambio climático es la causa principal a ello.

Estos son los 10 lugares que debes visitar antes de que desaparezcan:

Mar Muerto

Savias que es un lago?Es el punto mas bajo de la tierra y es conocido con sus altos niveles de sal con propiedades curativas atrae a visitantes del todo el mundo.

Con cada año se evaporrea el agua con 1 metro debido a las temperaturas altas y teniendo en cuenta que el principal sitio de donde coge agua es del rió Jordán,pero los países que lo rodean usan sus aguas y el Mar Muerto puede desaparecer por completo en los próximos 50 años.Debes de visitarlo antes de que desaparezca .

Las Islas Maldivas

El paraiso en el oceano Indico.Un citio turistico,con playas paradiciacas ,mundo submarino impresionante ,resort de 5 estrellas …pero su futuro esta en juego

Las islas tienen el punto mas alto a tan solo 3 metros y por la culpa del cambio climático se hunden.Se calcula que dentro de 100 años estarán completamente sumergidos por debajo del agua. Aquí incluimos también las Seyshellas,que están en peligro por la erocion y el hundimiento .

Glaciares de la Patagonia Argentina

Los Glaciares son uno de los lugares mas bonito del mundo ,pero la falta de lluvia y las temperaturas cada vez mas altas hacen que dentro de poco desaparecen. Están compuestos por la mayor formación de hielo del hemisferio sur, después de la Antártida.Se están reduciendo a una velocidad de vértigo, de promedio casi dos metros al año.

Venecia Italia

Venecia la ciudad de los canales tiende a desaparecer,porque la nivel del mar que sube y el suelo que cede, el centro histórico de la ciudad se sumerge a una velocidad superior a la prevista,La ciudad se hunde 2 milímetros al año.En 20 años estará hundida con 8 centímetros por culpa del calentamiento global aumentando el nivel del mar.No dejes quedarse como un acuerdo para ti,debes visitar esta ciudad del amor con sus góndolas paseando por los canales.

Las pirámides de Egipto

Las piramides son monumentos funerarios de los grandes faraones.

El ministerio de Antigüedades, que se financia en parte con los ingresos de los museos y sitios históricos, no tiene recursos, los ingresos cayen por falta de turistas. Esto impacta en el estado de los monumentos

Debido a la erocion causada por la contaminación y las aguas residuales debilitan las placas sobre las que se apoyan aumenta el riesgo de derrumbarse.

La Gran Muralla China

ES “Patrimonio de la Humanidad” en el año 1987 y pasó a formar parte de la lista de las “Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno” en el 2007.La Gran Muralla Cina esta construida de piedra,es destino turístico el mas visitado del mundo.Mide mas de 21 000 kilómetros y en los últimos años ha perdido mas de 2000 kilómetros por la culpa de los terremotos,fuertes lluvias,hinundaciones…pero también hay algunos datos que dicen que también es por culpa del gobierno que no invierte en concervacion y vigilancia y también por el robo de piedras por la población civil que vive cerca de la Muralla.

La isla de Komodo Indonesia

El Dragon de Komodo

La isla de Komodo es una isla pequeña de Indonesia.Esta pequeña isla es conocida por los dragones de Komodo que la habitan. Fue establecido en 1980 como Parque Natural para proteger al dragón de Komodo, que está en peligro de extinción. La isla de Komodo atrae a buzos y fotógrafos submarinos por su riqueza en especies de coral y mamíferos marinos raros.la isla y sus aguas son las que están bajo amenaza. El blanqueo de corales y la acidificación del océano amenazan con destruir sus espectaculares arrecifes de coral. Todo esto se debe a la masificación que sufre la isla.Hay muchos turistas que están atraídos también por la playa rosa que debe su color al coral que se encuentra allí.

La selva tropical de Congo Africa

La Cuenca del Congo abarca seis países.Su selva es la segunda mas grande del mundo solo después de la Amazonia. Sabíais que es responsable de casi la mitad del oxígeno mundial? Es una de las zonas silvestres más importantes del planeta. Es la habitad de muchos animales en extinción. Este lugar está amenazado por la de forestación, a causa de la minería. Los ecologistas están preocupados por qué una gran proporción significativa de las plantas y animales del bosque, puedan desaparecer en las próximas décadas.El comercio ilegal ,la ebola y la caza furtiva a las gorilas se teme su desapareción en los próximos 15 años

Las islas Galapagos-Ecuador

Las islas en 1959 fueron declarados Parque Nacional y son conocidas como islas encantadas.Viven allí tortugas gigantes,aves muchos de ellos en extinción,focas,lagartos que les gusta el mar.Las islas son privilegiados,pero se ven afectadas seriamente por el ser humano como por ejemplo la introducción a gatos y peros a la isla que se comen las crías de las tortugas y las iguanas marinas .Los pinzones de maglar están también afectadas,deben de ser tratadas con cuidado ,porque son muy delicados ,estas aves tienen población de menos de 1000 aves y por los cambios climáticos cada vez mas frecuentes y la introducción de nuevas enfermedades. la pesca excesiva y las prácticas de pesca ilegal para abastecer los mercados internacionales hacen peligrar gravemente los recursos y ecosistemas marinos.

Gran Barrera de Coral – Australia

El arrecife de coral de Australia ha perdido casi la mitas de su totalidad de corales en las ultimas 3 décadas. Sabíais que es lugar de unos 2900 arrecifes de coral y mas de 1500 especies de peses están en peligro por la subida de las temperaturas del océano,el blanqueo de corales y las tormentas tropicales -preocupante es el tiempo con el que desaparezca,por la subida de las temperaturas el coral se estresa y empieza a destruirse sólo por el blanqueamiento y si sé puede recuperar pero tarda 10 años y las olas de calor solo en los últimos 2 años ha pasado 2 veces .

Cuantos de estos maravillosos lugares has visitado?Tienes previsto ir a alguno de ellos. A lo mejor nosotros te podemos ayudar .

https://www.instagram.com/my_little_travel_page_/